Hay mucha gente que piensa que los implantes y los puentes dentales son lo mismo, pero no es así. En nuestra clínica de Zaragoza, sabemos que los implantes tienen muchas ventajas sobre los puentes dentales. Te explicamos cuáles son sus diferencias y te detallamos algunas de estas ventajas a continuación.


¿Qué es un puente dental?

Un puente es una pieza dental fija que reemplaza uno o varios dientes perdidos. El puente está compuesto de una pieza central, llamada «pontón», y de dos o más dientes adyacentes a él, llamados «pilares». El pontón se coloca en el lugar del diente perdido y los pilares se colocan en los dientes contiguos al espacio vacío. Los puentes dentales pueden estar hechos de porcelana, metal o resina, y pueden ser de color blanco o de color natural.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son, tal vez, el mayor avance en odontología, que se trata de una solución para reponer una pieza dental perdida. Consta de un tornillo de titanio o zirconio que hace las veces de raíz del diente a sustituir, una corona y un pilar que conecta ambas partes. La corona es la parte visible que sustituye al diente faltante y puede ser de zirconio o estar acabada en porcelana sobre titanio.

Los implantes dentales se fijan en el hueso y en la mayoría de los casos su colocación es un procedimiento sencillo y rápido que se realiza con anestesia local. Tras un breve tiempo después de la colocación del implante, se coloca unida a él una corona fabricada con materiales punteros avalados por ensayos clínicos. En la mayoría de los casos, se obtiene una solución óptima tanto desde el punto de vista como desde el estético.

Ventajas de los implantes

  1. Los implantes son más naturales: cuando se colocan correctamente, los implantes se ven y se sienten como si fueran dientes naturales. Los puentes dentales pueden verse y sentirse artificiales, especialmente si no se ajustan bien.
  2. Los implantes no dañan los dientes vecinos: a diferencia de los puentes, los implantes no requieren que se tallen o dañen los dientes vecinos para su colocación.
  3. Los implantes son más duraderos: los implantes pueden durar muchos años, incluso toda la vida si se cuidan adecuadamente. Los puentes, por su parte, generalmente tienen que ser reemplazados cada 5-10 años.
  4. Los implantes pueden mejorar la salud oral: puesto que los implantes no requieren el tallado de los dientes vecinos, pueden ayudar a mantener una mejor salud oral.

Consulta el apartado web de tratamientos para saber más sobre nuestros implantes. Y no olvides reservar una cita a través de nuestro formulario de contacto.