Un implante dental tiene una vida útil de al menos 20 años y puede llegar a durar toda una vida. Su resistencia dependerá de dos factores fundamentales: la calidad del implante y unos adecuados hábitos de higiene y mantenimiento. Otros factores que también pueden afectar a la vida útil de nuestro implante son el consumo habitual de tabaco y tener un historial de enfermedad periodontal.
En nuestra clínica dental de Zaragoza, puedes asegurarte la mejor calidad en los materiales y un equipo de dentistas formado en las mejores técnicas de implantología. Además, te ofrecemos estas pautas de cuidado y mantenimiento de tus implantes dentales para maximizar su vida útil.

Un implante de baja calidad, cuyo titanio no posea las cualidades óptimas, puede llegar a afectar el estado del hueso que lo sostiene. Así mismo, se deben prestar los mismos cuidados de higiene que se tiene con un diente natural porque la placa bacteriana y el sarro se depositan entorno al implante de la misma manera que lo hacen con los dientes naturales.
Si estos dos factores no se cumplen, pueden conllevar la aparición de inflamación, el enrojecimiento de la encía y dolor, lo que se conoce como mucositis periimplantaria. Si este proceso no es detectado precozmente, puede terminar con la aparición de perimplantitis, un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean un implante dental, y finalmente con la pérdida del implante.

Por eso, es también de gran importancia establecer un calendario de mantenimiento, con revisiones periódicas para detectar cualquier pequeño problema en sus estadios iniciales y antes de que se convierta en algo irreparable que lleve a la pérdida del implante o de parte de los tejidos que lo rodean. Otra cosa que se debe revisar es el desgaste natural que sufren los dientes con los años, pues en los implantes ese desgaste no se produce de la misma manera y nos obligará a equilibrar ambos desgastes para evitar la sobrecarga de los implantes.

Todos estos posibles riesgos se minimizan con visitas periódicas a nuestro equipo de dentistas en Zaragoza, que pondrá toda su profesionalidad a tu disposición para garantizar el correcto estado de tus implantes dentales, así como de tu correcta salud bucodental. En las revisiones de implantes que realicemos en la Clínica Dental Saura, controlaremos el estado del hueso y la encía que rodea el implante, detectando posibles inflamaciones gingivales que hayan pasado inadvertidas. Además, revisaremos la integridad de las restauraciones y de la cerámica, y el correcto funcionamiento del implante en su conjunto para ofrecerte toda la tranquilidad que merece la salud de tu boca.