La primera visita al dentista suele ser un momento de emociones relacionadas con la expectación y el alivio, pero también puede despertar en algunas personas otras de carácter menos positivo como la ansiedad o diferentes temores. Sentir una cierta aprensión antes de acudir a una clínica dental puede ser natural, en especial cuando sospechas tener algún problema más o menos grave. Para disminuir estas malas sensaciones, te damos a conocer lo que puedes encontrar en tu primera visita a Clínica Saura, para que te sientas más a gusto y la afrontes con mayor tranquilidad.


La primera vez que acudas a Clínica Saura en Gran Vía 3 (Zaragoza) te solicitaremos algunos datos personales para tu ficha en nuestro registro, así como algunos datos médicos relevantes para ocuparnos desde este momento de tu salud dental. Esta información la utilizaremos para mantener el contacto contigo y para comprender mejor tu historial general de salud, ya que algunas patologías pueden afectar a tus dientes o a los tratamientos posibles.


Una vez que pases a la sala de consulta y conozcas a nuestro equipo de profesionales, comenzará una revisión ocular del estado de tu boca, con la ayuda de algún instrumental de odontología para poder observar cada rincón de dientes y encías. Si la situación las hace necesarias, se tomarán imágenes mediante radiografías o nuestro Escáner intraoral 3D. En todo momento, recibirás la información de necesaria de aquello que se va a realizar y por qué.


Tras estos primeros exámenes, el personal de Clínica Saura comentará contigo aquello que haya encontrado y te dará indicaciones personalizadas. Si en este proceso se detecta algún problema dental, como caries o gingivitis, el equipo humano a tu disposición te explicará tan detalladamente como necesites las opciones de tratamiento disponibles, sus pros y sus contras. Recibirás también información sobre el coste del tratamiento y las opciones de pago a tu disposición.


Queremos destacar que los profesionales de Clínica Saura están preparados para comprender y abordar tus posibles miedos, así que no dudes en contarnos tu nerviosismo o aquello que más te preocupe. Haremos todo lo posible para que tu visita a nuestras instalaciones en Gran Vía 3 de Zaragoza se desarrolle con tranquilidad y toda la calma que necesites.