¿Playa o montaña? ¿Ya tienes planeadas tus vacaciones? Y tu salud dental, ¿sabes cómo mantener tus dientes cuidados y cuáles son las amenazas del verano? Te lo contamos rápidamente para que no pierdas tu sonrisa en estos próximos meses.

Mantén tus hábitos de higiene dental. Una correcta higiene es la piedra angular de la salud de tu boca y de todo tu organismo. Con la llegada del verano y los viajes, las salidas y la alteración general de nuestros ritmos cotidianos, es mucho más fácil despistarse y olvidar los buenos hábitos. No te saltes un cepillado y, si es necesario, lleva siempre encima un kit de viaje para cuidar tus dientes. La seda dental y el enjuague siguen siendo grandes aliados para tu boca, también en vacaciones.

Cuida tu alimentación e hidrátate. En los alimentos de temporada estival, tienes unos grandes aliados para mantener una boca sana: las frutas y verduras, además del aporte de agua, fibras y vitaminas necesario para tu salud general, ayudan a combatir la placa bacteriana, y el pescado ofrece un aporte extra de calcio. Además, una buena hidratación previene infecciones bucales y cuida tus encías.

Cuida todavía más tu alimentación. El verano no se concibe sin helados, granizados, refrescos y otros alimentos ligados a este período y cuyo exceso es fuente de problemas generales de salud, también en tu boca. Controla la ingesta de azúcares para evitar caries y evita un alto consumo de cítricos porque puede dañar el esmalte dental. Por supuesto, tabaco, café y alcohol siguen siendo responsables de la aparición de manchas, así que debes evitar o controlar su consumo ahora como el resto del año.

Modera el riesgo de accidentes en tus actividades. También es habitual en verano realizar actividades que pueden poner en riesgo nuestros dientes, sea descendiendo un barranco, jugando a paintball o corriendo en bicicleta. Además de tomar todas las precauciones necesarias, incluido un protector bucal en los casos más extremos, no dejes de acudir con urgencia a nuestra clínica en caso de accidente, porque una atención rápida permite una mejor solución.

Y para saber que al volver de vacaciones no te traes ningún problema dental en la maleta, programa ahora una revisión completa en nuestra clínica para comenzar el próximo curso con toda tranquilidad.

Nuestro horario de verano es …. ¡Muy felices vacaciones para todos!