Sea para una revisión anual o para poner solución a un problema dental concreto, las visitas al dentista de los más pequeños de la casa pueden causarles inquietud e incluso despertar algunos miedos. Los tratamientos para niños y niñas en nuestra clínica dental de Zaragoza se centran en la educación alrededor de los cuidados y en la prevención de la caries, utilizando las técnicas y materiales específicos de la odontopediatría. Tenemos un equipo humano muy preparado para atender a los más pequeños, que cuidarán de su desarrollo desde la aparición del primer diente y harán de vuestra visita una experiencia agradable para todos. Aun así, te ofrecemos algunas pistas de cosas que puedes hacer para que acudir al dentista no cause ningún estrés.

Antes de acudir al dentista, puedes preparar a tus hijos para lo que van a vivir. Existen libros y vídeos que explican de manera amable lo que ocurre en la clínica dental, y también puedes familiarizarles con los procedimientos básicos jugando un rato a ser dentistas en casa. Habla con ellos de lo que van a encontrar y presta atención a sus preocupaciones, respondiendo a sus inquietudes con información clara y precisa. También puedes enseñarles alguna técnica sencilla de relajación, como la respiración profunda, de la que puedan servirse cuando aparezca la ansiedad.

Después de la visita, elogia su esfuerzo y celebra sus logros de manera que puedan asociar la visita a la clínica dental con refuerzos positivos que les predispongan adecuadamente para futuras citas. Sé paciente y comprensivo durante el proceso, y recuerda que incluso adultos plenamente formados pueden llegar a pasar un mal rato ante determinadas intervenciones.

En cualquier caso, la elección de clínicas especializadas en odontopediatría y en el trabajo con niños y niñas, como la nuestra, ayuda a que todo se desarrolle en un clima de amabilidad, paciencia y comprensión. Sabemos cómo hacerles sentir cómodos y relajados durante la visita para que el cuidado de sus dientes sea una experiencia gratificante hoy y mañana. Consúltanos o pide cita para tus hijos y descubre cómo hacer que la cita con el dentista sea un trámite sin mayores inquietudes para niños y niñas que genere en ellos la base para una sonrisa sana durante toda su vida.