¿Quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa? ¿Lucen tus dientes manchados o amarillentos? ¿Sientes que alguna pieza astillada o rota afea la apariencia de tu boca? En esta entrada anterior, te hablábamos de los diferentes tratamientos de estética posibles para mejorar el aspecto de tu sonrisa. Si tu caso es uno de los anteriores, ¿has pensado en la posibilidad de usar carillas?

Nuestra clínica dental en Zaragoza pone a tu disposición un equipo de grandes profesionales para ofrecerte esta solución estética que mejorará la manera en la que luces tu mejor sonrisa, pero que también ofrece importantes beneficios para tu salud bucal. ¿Quieres saber más? Te contamos a continuación detalles de interés sobre el procedimiento y su importancia para la salud y la estética dental.

Las carillas dentales son láminas finas de material resistente que están diseñadas para cubrir la parte frontal de los dientes, dándoles una apariencia nueva y mejorada. Se utilizan sobre piezas dentales manchadas, descoloridas, desalineadas, desgastadas o con espacios entre ellas. También se pueden usar para corregir dientes rotos, astillados o deformados. Y además de conseguir un mejor aspecto, las carillas protegen tus dientes de las manchas y el desgaste.

Las carillas están hechas habitualmente de porcelana, aunque existen también de otros materiales como el composite o el zirconio. Las primeras, sin embargo, tienen una mayor duración que se puede alargar mediante los cuidados y mantenimiento que nuestros odontólogos te indicarán.

La fina lámina de la carilla, similar al grosor de una lentilla, se adhiere al diente con un adhesivo especial. Generalmente, bastan un par de citas en nuestra clínica dental: una para tomar impresiones de las piezas dentales implicadas y preparar su superficie, y otra para colocarlas de manera definitiva y hacerles pequeñas modificaciones in situ para obtener el mejor ajuste y una apariencia óptima.

Ofrecen así una solución efectiva y duradera, muy fácil de cuidar y de reparar si llega el caso. Aunque su adherencia puede debilitarse con el tiempo, las revisiones periódicas con nuestros especialistas pueden ayudar a detectar el problema antes de que se produzca y practicar así soluciones antes de que la carilla se desprenda.

Esperamos que esta información te ayude a tomar la mejor decisión para mejorar la apariencia de tus dientes y tener una sonrisa más brillante y atractiva. Te esperamos en Clínica Saura con los brazos abiertos.