Los implantes dentales son una solución rápida y segura para sustituir una pieza dental caída y contribuyen a la salud de nuestra boca y el bienestar general de nuestro organismo. Los implantes, como ya te contábamos en nuestro anterior post, son mucho más que una solución estética, son viables en la mayoría de los casos y su colocación se produce más rápido de lo que muchas personas piensan.

Pero además hay otras claves que debes conocer a la hora de elegir un implante y recuperar una sonrisa perfecta.

Un implante no tiene que ser doloroso ni causar grandes molestias.

Aunque la colocación de un implante es un proceso quirúrgico, su desarrollo no tiene que ser doloroso. Se realiza con anestesia local y se trata de una intervención poco invasiva, cuya recuperación suele ser rápida. Puede provocar una ligera inflamación poco visible al exterior y alguna molestia en las primeras horas, pero ambas situaciones se tratan con medicamentos tan corrientes como los utilizados para un dolor de cabeza.

En el caso de que sea necesaria una regeneración ósea u otras intervenciones más serias para la colocación del implante con totales garantías, debes saber que Clínica Saura es un referente en las rehabilitaciones orales complejas mediante implantes dentales bajo anestesia general.

La colocación de un implante no necesita días de baja.

Los avances en la técnica implantológica y la profesionalidad de nuestro equipo hacen de la colocación de un implante un proceso sencillo para ti y con una recuperación rápida. Por ejemplo, aunque se recomienda seguir una dieta blanda tras la intervención que fija el perno a la mandíbula, entre 48 y 72 horas después ya se puede comer de la manera habitual.

En condiciones normales, podrás hacer casi todo lo que quieras sin que nadie note la intervención y en cuanto se retiran los puntos recuperarás una vida completamente normal. No es necesario pedir días libres ni parar tus actividades porque hayas decidido mejorar tu sonrisa con un implante. Puedes preguntar a nuestros profesionales por los tiempos de recuperación para que te informen de manera particular de las expectativas en tu caso concreto.

Los implantes no necesitan de cuidados especiales.

Los implantes actuales, por los materiales empleados y las técnicas de cirugía utilizadas, no necesitan de mantenimientos especiales, pero sí que deben ser cuidados como un diente más. Es importante mantenerlos limpios, pero su limpieza entra en el hábito de los cepillados diarios que toda boca sana necesita. También es importante comprobar de manera periódica el estado de la pieza implantada: la revisión anual de tu dentista servirá para comprobar que la pieza mantiene su colocación e integridad como el primer día.